Cirugía de Vasectomía

octubre 18, 2017
Cirugía de Vasectomía

La Cirugía de Vasectomía es una cirugía para cortar el conducto deferente, estos son los tubos que llevan el esperma de los testículos a la uretra. Después de la vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos, un hombre que ha tenido la cirugía vasectomía no tiene posibilidades de dejar a una mujer embarazada.

En una vasectomía regular, se hace una pequeña incisión en cada lado del escroto en cambio en una vasectomía sin bisturí, se utiliza un instrumento afilado para perforar la piel y hacer una sola abertura. Una puntada o pegamento quirúrgico se utiliza para sellar las aberturas en ambas formas del procedimiento.

HABLEMOS SOBRE LA CIRUGÍA DE VASECTOMÍA EN COSTA RICA

La cirugía vasectomía en Costa Rica se hace con mayor frecuencia en el consultorio del cirujano usando anestesia local. El paciente estará despierto, pero no sentirá ningún dolor.

  • Después de que su escroto se afeita y se limpia muy bien, el cirujano colocara una inyección de medicina adormecedora en el área.
  • El cirujano hará un pequeño corte en la parte superior de su escroto. Los conductos deferentes se atarán y se separarán.
  • La herida se cerrará con puntos de sutura o pegamento quirúrgico.

Usted puede tener también una vasectomía sin un corte quirúrgico. Esto se llama una vasectomía sin bisturí (NSV). Para este procedimiento:

  • El cirujano encontrará el conducto deferente al sentir su escroto.
  • Usted recibirá medicina entumecimiento.
  • El cirujano hará entonces un pequeño agujero en la piel de su escroto y luego se atará y cortará una parte del conducto deferente.

El conducto deferente de cada testículo es sujetado, cortado o sellado de otro modo, esto evita que el esperma se mezcle con el semen que se eyacula del pene.  Los testículos siguen produciendo espermatozoides, pero los espermatozoides son reabsorbidos por el cuerpo (Esto también le sucede a los espermatozoides que no se eyaculan después de un tiempo, independientemente de si usted ha tenido una vasectomía.) Debido a que los tubos están bloqueados antes de las vesículas seminales y la próstata, todavía eyacula sobre la misma cantidad de líquido.

El procedimiento toma cerca de 20 a 30 minutos y se puede hacer en un consultorio o clínica. Puede ser hecho por un médico de medicina familiar, un urólogo o un cirujano general. Su escroto estará entumecido durante 1 a 2 horas después de la  cirugía de vasectomía, para eso aplique envases fríos en la zona y acuestese sobre su espalda tanto como sea posible durante el resto del día, el uso de ropa interior ajustada ayudará a aliviar las molestias y así podrá  proteger el área afectada.

Usted puede tener alguna hinchazón y dolor menor en su escroto durante varios días después de la cirugía. A menos que su trabajo sea extenuante, usted podrá volver a trabajar en 1 o 2 días después. Evite levantar objetos pesados ​​durante una semana, la mayoría de los hombres regresan al consultorio del médico para que se compruebe su control de espermatozoides, pero también existen pruebas disponibles que pueden realizarse en casa.

Te recomendamos leer el siguiente artículo: La Vasectomía un método no invasivo

 

Posted in Cirugías by admin