La vasectomía un método no invasivo

octubre 18, 2017
La vasectomía un método no invasivo

La vasectomía un método no invasivo es un procedimiento realizado sin bisturí, sin embargo, como toda intervención quirúrgica requiere de ciertos cuidados y aspectos a tomar en cuenta. Antes de realizarse el procedimiento, el paciente debe realizarse exámenes preoperatorios, para verificar el estado general de su salud. Este es un procedimiento muy sencillo, pero se debe tener en cuenta que es definitivo, es decir no se puede revertir.

La vasectomía un método no invasivo

La vasectomía un método no invasivo es un método quirúrgico que al escucharlo muchos hombres se ven intimidados, porque piensan que tendrán algo filoso cerca de sus genitales, pero no hay absolutamente nada que temer porque la vasectomía, un método no invasivo, de ahí que lo importante es asesorarse bien sobre el tema y tener confianza en el especialista que llevará a cabo el procedimiento. Es de esperarse que se tenga algo de miedo, no es para menos, pero si en tu caso, siendo hombre deseas someterse a esta intervención y no estás seguro por el hecho de ser realizada con bisturí, pues te comentamos que también existe una forma de realizarlo sin este.

En Costa Rica, en la Clínica Santa Teresa se realiza la Vasectomía sin bisturí en el sector del caribe, esto en algunos países resulta ser más costoso por el uso de este utensilio; sin embargo resulta más confiable, ya que no hay ningún tipo de riesgo de infección ni de complicaciones.

Recordemos que esto no es riesgoso, solo debes consultar con tu médico y realizarte los exámenes de rutina. La vasectomía sin bisturí o con él, no conlleva el corte superficial del miembro, este procedimiento se basa en cortar el conducto interno que lleva a los espermatozoides al semen, esto para que el conteo del mismo sea inexistente y por ende, previene el embarazo.

Cuando los jóvenes se quieren someter a este procedimiento, primero deben pasar por una revisión psicológica y se les informa que resulta ser un método en el cual, se elimina toda posibilidad de embarazo. Los jóvenes de hoy en día prefieren someterse a este procedimiento, pero muchos médicos aseguran que no es lo aconsejable, ya que a esas edades no se proyectan teniendo una familia a futuro, otros lo hacen por el simple hecho de llevar una vida promiscua, sin tener el riesgo a dejar a alguna de las chicas en estado de embarazo. Así que si eres joven infórmate bien antes de pensar en hacerte una vasectomía sin bisturí o con él.

Con el método “sin bisturí”, se hace un pequeño agujero de punción en un lado del escroto. El médico encontrará el conducto deferente debajo de la piel y lo tirará a través del agujero. A continuación se corta el conducto deferente y se extrae una pequeña sección, los extremos se cauterizan o se atan y luego se ponen de nuevo en su lugar, el procedimiento se realiza igual en el otro testículo. No se necesitan puntos de sutura con este método porque los agujeros de punción son tan pequeños.

Te recomendamos leer el siguiente artículo: La Vasectomía como Método Anticonceptivo

 

Posted in Cirugías by admin