La Diabetes es una enfermedad considerada crónica, debido a que el organismo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre. Esto se debe a que la insulina que es una hormona que produce el páncreas para controlar el azúcar en la sangre, no la produce o la produce muy poco, se resiste a ésta o ambas.
Existen 2 tipos de diabetes que son las más frecuentes:
Diabetes tipo 1: En esta el cuerpo produce poca o no produce insulina, esto se debe a que las células encargadas de producirla dejan de funcionar, por lo que el paciente debe inyectarse insulina. Ésta se diagnostica con más frecuencia en niños, jóvenes o jóvenes adultos.
Diabetes tipo 2: En esta el organismo es resistente a la insulina o no la utiliza con eficacia. Generalmente se presenta en adultos debido a problemas de obesidad; sin embargo también se ha estado presentando en niños y jóvenes.
Existe otro tipo de Diabetes que se le llama Gestacional, se da en algunas mujeres que no son diabéticas durante el período de embarazo.
Es importante tomar en cuenta los signos que usted o un ser querido pueden reflejar, por eso tenga en cuenta los siguientes síntomas:
La Diabetes tipo 2 se presenta lentamente, por lo que las personas a veces pueden no tener síntomas y por lo tanto, desconocer que padecen la enfermedad.
Mientras que en la Diabetes tipo 1 se desarrolla en un tiempo muy corto, por lo cual al descubrirla puede estar muy avanzada.
Esta enfermedad con el tiempo puede llevar a padecer otras afecciones colaterales como: males cardíacos, derrame cerebral, problemas de vista, daños en los nervios del cuerpo, úlceras e infecciones y debilitamiento del sistema inmulógico.
Debido a lo riesgoso de esta condición, es muy importante tomar en cuenta estos síntomas y si tiene antecedentes familiares de la enfermedad aún más, por lo que debe visitar a un médico para que le realice los exámenes pertinentes.
En la Clínica Santa Teresa iniciamos un Programa de Atención para Pacientes Crónicos con padecimientos como: Hipertensión Arterial, Diabetes, Diabetes estacionaria, entre otras enfermedades, con el cual se espera brindar una atención más personalizada, así como un seguimiento preventivo para controlar y mejorar su condición de salud.
Si desea más información o sacar una cita puede comunicarse a los teléfonos: (506) 2798-0100 / 2798-2100 o escribirnos al WhatsApp: 8841-7085 o a través de un Inbox, por medio de Facebook.