Reparación de hernia umbilical con anestesia local

noviembre 6, 2017
Reparación de hernia umbilical con anestesia local

Para poder reparación de hernia umbilical con anestesia local, es importante utilizar anestesia local, sin embargo, esta puede causar contraindicaciones que puedes hablarlas primero con el cirujano.

Para la reparación de hernia umbilical con anestesia local, primero, hay que saber cuáles son los síntomas de una hernia umbilical, que, por lo general, te das cuenta por un bulto que se posiciona dentro o alrededor del ombligo. Este bulto es blando al tacto, si ejercemos presión sobre él, se vuelve a introducir en el interior del abdomen, aunque volverá a aparecer después de ejercer esta presión.

Muy pocas veces, el paciente puede sentir dolor o ardor en esta zona del ombligo al hacer peso o esfuerzos en el abdomen, como toser, estornudar, hacer ejercicio, entre otras que obliguen a forzar esta zona abdominal.

Reparación de hernia umbilical con anestesia local

La reparación de hernia umbilical con anestesia local, es por medio de la cirugía. Una hernia umbilical es un saco o bolsa que es formado del revestimiento interno del vientre, una cavidad abdominal, que se abre camino a través de un agujero en la pared abdominal a nivel del ombligo.

Probablemente, recibas una anestesia general, la cual te mantendrá dormido y sin dolor para esta cirugía. Si la hernia umbilical es pequeña, le pueden aplicar anestesia raquídea, de bloqueo epidural o anestesia local y un medicamento para relajarlo. Lo cual te dejará despierto, pero sin dolor.

El cirujano hará una incisión quirúrgica bajo el ombligo. También, identificará la hernia umbilical y la separará de los tejidos a su alrededor. Luego, va a reintroducir suavemente los contenidos del intestino dentro del abdomen.

Usará puntos de sutura fuertes para reparar el agujero o el punto débil, causado por la hernia umbilical. También puede poner un pedazo de malla por encima de la zona débil, pero esto es mayormente utilizado con los adultos para poder fortalecer esa zona.

La hernia umbilical también se puede reparar usando un laparoscopio. Esto es un tubo delgado con una luz que le puede permitir al médico observar dentro del abdomen. Se introduce a través de unas pequeñas incisiones y los instrumentos se insertan a través de los otros cortes.

Si quieres tratarte una hernia umbilical, lo mejor será hablar con un cirujano experto en el tema, lo cual podrás conseguir en la Clínica Santa Teresa, una de las mejores clínicas del Caribe en Costa Rica. Para más información visita el sitio web http://cirugias.santateresacr.com/general/.

Te recomendamos leer el siguiente artículo: Consecuencias de la hernia umbilical y donde tratarlo