¿Usas anteojos para leer?

Te ofrecemos dos tipos de intervenciones para eliminar la presbicia o vista cansada.

Pide una cita sin compromiso

Uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo inmediatamente

¿Qué es la Presbicia?

La presbicia o vista cansada es la principal anomalía visual que afecta a las personas mayores de 40 años. Es un problema oftalmológico asociado al envejecimiento de los órganos y que no se puede prevenir, aunque afortunadamente, en la actualidad existe un tratamiento muy seguro y eficaz.

El ojo normal, en reposo, está adaptado para la visión lejana. Cuando se requiere la visión de objetos próximos: un libro, la pantalla del móvil, la carta de un restaurante… el ojo debe cambiar de foco realizando un esfuerzo conocido como acomodación. Este mecanismo de acomodación, que realizan el cristalino y los músculos y ligamentos que lo rodean, es lo que falla cuando padecemos presbicia o vista cansada y, por esta razón, comenzamos a ver borrosos los objetos cercanos.

¿Deseas hacer una consulta sobre la Presbicia?

Solicitar Cita       Sin compromiso
Visión con Presbicia
iPhone
Dra. Saylin Iturriaga Ros
Cirugía Ocular

Tratamiento

Le ofrecemos dos tipos de intervenciones para eliminar la presbicia o vista cansada: 1) La implantación de una lente intraocular 2) El láser o visión combinada. Debe ser el oftalmólogo el que, en una primera consulta preoperatoria, valore el caso concreto del paciente para establecer qué tipo de operación es la más adecuada. “Ambas técnicas tienen como finalidad eliminar la dependencia de las gafas y lentes de contacto”.

Ambos tratamientos para la presbicia son ambulatorios.

El tiempo de recuperación es muy rápido.

Anestesia tópica (con gotas y sin pinchazos).

Procedimiento rápido.

Independencia inmediata. El paciente vuelve a casa por su propio pie.

Lente
intraocular multifocal

$2.300c/ojo
El tratamiento para la presbicia con lente intraocular multifocal (visión multifocal) consiste en extraer el cristalino, que ya ha perdido o está perdiendo su capacidad para enfocar de cerca, y sustituirlo por una lente intraocular multifocal, que hace la función de cristalino artificial. Las lentes de última generación ofrecen tres planos de enfoque fijos (lejano, media distancia y distancia próxima) y es el cerebro el que elije el enfoque más adecuado para cada situación gracias a un procedimiento denominado pseudoacomodación. De esta forma, los pacientes recuperan un rango de visión completo y pueden realizar todo tipo de actividades sin necesidad de utilizar gafas o lentes de contacto, desde leer un libro hasta conducir. Este tratamiento para la presbicia permite eliminar defectos asociados y evita el riesgo de aparición de cataratas.

Tratamiento
Láser

$650c/ojo
El tratamiento para la presbicia con láser (visión combinada o monovisión) es similar al que se utiliza para corregir la miopía. Con este procedimiento corregimos la vista cansada mejorando mucho la visión intermedia y próxima. Aunque al mirar vemos con ambos ojos, un ojo siempre está más especializado en ver de lejos (ojo dominante) y el otro, en ver de cerca (ojo lector).

Mediante el tratamiento con láser se pretende potenciar esta especialización, sin alterar la sensación de visión binocular lejos-cerca,es decir, que el paciente no necesitará gafas o lentes de contacto para la visión lejana y podrá alcanzar un grado de visión próxima adecuado para la vida cotidiana.

No pierdas esta oportunidad de sentirte libre nuevamente.
Centro Oftalmológico de la Clínica Santa Teresa garantiza tu salud visual.

Libérate de tus anteojos hoy.

Haga su consulta