En cuanto a la Hernia Umbilical síntomas y tratamiento se trata de una protuberancia en el ombligo, la cual puede ser tratada de forma quirúrgica.
Una hernia umbilical se puede denominar como un pequeño bulto que llega a formarse por la envoltura de las cavidades de la zona abdominal, estos pequeños bultos, logran salir a la superficie de la piel debido a la debilidad que pueda tener esta zona del abdomen. Estas pequeñas protuberancias, pueden estar cubiertas por el mismo tejido abdominal e incluso puede ser la parte de un órgano que está saliendo al exterior como los intestinos o tal vez, esta hernia puede estar llena de líquido. Este tipo de protuberancia, tiene por nombre umbilical, ya que esta tiende a salir en la zona del ombligo, se puede apreciar a simple vista, ya que tiene forma de un pequeño balón, pero en algunos casos puede crecer aún más.
Causas de la hernia umbilical
Estudios médicos aseguran que no existe una razón en específico que sea la causa de que una hernia umbilical pueda aparecer, sin embargo, se tiene conocimiento de que varios factores pueden darle inicio al crecimiento de una, por ejemplo levantar objetos muy pesados para nuestro cuerpo puede ser una razón e incluso puede influir el hacer mucho esfuerzo al ir al baño.
Podemos decir que hay dos causas que son las más frecuentes, una es que la persona puede nacer con la zona del abdomen realmente débil, haciendo más fácil la aparición de esta protuberancia y la otra, es que una intervención quirúrgica puede dejar el abdomen débil y hacer que así se dé una hernia umbilical.
Hernia umbilical síntomas y tratamiento
Síntomas de una hernia umbilical
Las hernias umbilicales no suelen causar síntomas graves, pero el principal de esta condición, es la aparición de una pequeña protuberancia en el ombligo, la misma causa que esta se vea de una forma inusual e inflamada. En el peor de los casos, la hernia puede llegar a causar dolor al intentar pararse o hacer fuerzas, en otras ocasiones puede causar ardor en el paciente, haciendo que esta se torne de color rojo y causa molestias a la persona que la padezca.
Tratamiento para una hernia umbilical
Normalmente esta clase de bultos no suelen ser graves y de intervención quirúrgica inmediata, sin embargo si pueden tornarse molestas, ya que en ocasiones pueden doler, molestar y arder en la zona abdominal, para ello se puede recurrir a medicamentos que alivien estos síntomas, siempre y cuando estos remedios sean recetados por un especialista, quien sabrá con exactitud qué medicamentos son más recomendables para el paciente.
Cuando una hernia umbilical síntomas y tratamiento se torna dolorosa constantemente para la persona, el mejor tratamiento al que debe recurrir es a una intervención quirúrgica, recomendamos asistir a clínicas especializadas en el tema como lo es la reconocida institución Clínica Santa Teresa, la cual es líder en el caribe y presta gran atención a las personas que padezcan esta situación en el abdomen, quienes cuentan con profesionales que harán lo mejor para el paciente y que los resultados sean los más beneficiosos para el paciente.
Si desea más información puede ingresar en el siguiente link http://cirugias.santateresacr.com/general/
Te recomendamos leer el siguiente artículo: Profesionales capacitados en el tratamiento de hernias umbilicales