Hernia Umbilical Síntomas en Niños

octubre 24, 2017
Hernia Umbilical Síntomas en Niños

Hernia Umbilical Síntomas en Niños

¿Qué es una hernia umbilical en niños?
Antes de saber como detectar una Hernia Umbilical Síntomas en niños, debemos saber que una hernia umbilical suele ser una pequeña protuberancia que aparece exactamente en el ombligo del niño, el cual puede contener un líquido o fluido, masas del mismo abdomen e incluso parte de un órgano que esté ubicado en la misma zona ya mencionada. Suele tener una forma redonda y estas pueden aparecer desde el nacimiento del niño o darse en el transcurso de su crecimiento debido a la debilitación de la parte abdominal.

¿Cómo aparecen las hernias abdominales en un niño?
En el proceso en el que el feto se dedica a crecer dentro del vientre de su madre, comienza también a formarse un importante musculo abdominal que permite la conexión con la madre a través del cordón umbilical. Una vez que nace él bebe, dicha apertura ubicada en el abdomen tiende a ir cerrándose, pero a pesar de esto se da el caso en que estos músculos pueden crecer pero sin unirse dejando un pequeño estrecho, la cual se le dio el nombre de hernia umbilical y como puede entenderse, la misma puede aparecer en el cuerpo del niño desde temprana edad, por lo que es importante saber cómo reconocerlas y así poder tratarlas de manera inmediata.

¿Cuáles son los Hernia Umbilical Síntomas en Niños?
A pesar de que estas hernias umbilicales no son algo nuevo en el mundo de la salud, existen aún personas que no tienen conocimiento de ellas, por ende no sabrían reconocerlas de forma rápida en los niños, lo cual les puede traer consecuencias si se deja pasar el tiempo y se le permite a la protuberancia seguir creciendo en la zona abdominal. Antes de pasar a dar a conocer los síntomas, es importante mencionar que de este tipo de hernias pueden existir dos tipos, las que están en el cuerpo desde el nacimiento del infante que se conocen como hernia umbilical primaria y por otro lado, están las que aparecen con el tiempo en el cuerpo, estas se les denomina hernia umbilical incisional.

Si tiene dudas con respecto al aspecto del ombligo de su hijo y cree sospechar que este puede tener una protuberancia, preste atención a los siguientes Hernia Umbilical Síntomas en Niños. La principal manera de identificar las hernias umbilicales es haciendo un examen físico, en donde se debe evaluar si el ombligo presenta un abultamiento que lo haga verse de forma inusual, este puede tener forma de un pequeño balón y puede parecer una inflamación, la misma puede ser más visible cuando él bebé llora o tose, ya que la presión puede hacer que crezca. Por lo general estas hernias no causan dolor o molestia algunos.
Cabe destacar que existen casos más serios donde la hernia llega a causar dolor abdominal en los niños, lo cual pasa cuando los intestinos quedan atrapados en ella, es ahí donde se recomienda asistir con especialistas como los que tiene la Clínica Santa Teresa de Costa Rica.

Te recomendamos leer el siguiente artículo: Profesionales capacitados en el tratamiento de hernias umbilicales

 

Posted in Cirugías by admin