Navidad, Año Nuevo y otras celebraciones conllevan invitaciones a comer que muchas veces se traducen en excesos, luego de esta temporada nos enfrentamos a un nuevo año con propósitos de salud y bienestar, pero ¿qué hacemos con los kilos demás que aumentamos?
No todo está perdido, aún quedan opciones para recuperar el peso ideal o hasta mejorarlo con un poco de disciplina. Lo importante es no rendirnos, sino tomarlo cómo un reto para este 2017 y empezar a trabajar en tu cuerpo y con un plan nutricional adecuado. Volver a tomar el control puede ser sencillo, si seguimos estos útiles consejos.
Para iniciar es importante la hidratación, por lo cual se recomienda tomar bastante agua, pero sin caer en excesos, esto te ayudará a disolver un poco la grasa acumulada y acelerar tu metabolismo. Además de ayudar a eliminar toxinas y líquidos retenidos en el cuerpo. Es importante aclarar que en materia de líquidos también cuentan el café u otras bebidas siempre y cuando sean bajos en azúcar.
Otro consejo para eliminar la grasa extra, es tener un día dónde sólo se coman frutas y verduras, eso ayudará a limpiar el organismo y a equilibrarlo luego de las calorías consumidas en la pasada temporada.
Si no acostumbras hacer ejercicio puedes proponerte, salir a caminar y si ya tienes la rutina, agrégale 30 minutos mas para que te ayude a quemar esa grasa demás y puedas sentirte mas ligera.
Si tienes algún plan nutricional, vuelve a retomarlo y si no, puedes visitar a una Nutricionista para que te realice uno de acuerdo tus necesidades y expectativas. Recuerda que una alimentación saludable, no sólo te hará lucir bien, sino que tu organismo funcionará mejor.
Para finalizar, el secreto para perder peso es simplemente consumir menos calorías de las que quemas al día, por eso sigue estos fáciles consejos y podrás logar en poco tiempo un peso óptimo.