Muchas personas no saben que tienen hipertensión arterial porque carecen de síntomas; por eso es tan importante el registro de la presión arterial en los chequeos médicos.
La detección de la Hipertensión Arterial se basa en el registro correcto de la presión arterial, se requieren de 2 o 3 registros elevados en distintas ocasiones y separados por un intervalo de tiempo para hacer el diagnóstico.
Una vez que el profesional confirma el diagnóstico, pueden ser necesarios otros estudios para evaluar el impacto que la hipertensión arterial pudo haber provocado en otros órganos y determinar la necesidad de prescribir o no medicamentos antihipertensivos.
El ejercicio, la dieta sin sal, mantener un peso adecuado, dejar de fumar y reducir la ingesta de alcohol son herramientas fundamentales en su adecuado control, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
En el Grupo Médico Santa Teresa le ofrecemos atención en Medicina General, si desea sacar una cita puede comunicarse al ☎ (506) 2798-0100 / 2798-2100, escribirnos al WhatsApp: 8841-7085 o en nuestro Inbox en Facebook.
Por: Dra. Mara Moschini/Médico General