La vasectomía como método anticonceptivo es una opción definitiva para aquellos hombres que no desean tener hijos, pero si desean seguir teniendo una vida sexual plena. Estos procedimientos se realizan en la Clínica Santa Teresa, la cual tiene especialistas en Urología. Es un mito muy renombrado decir que la Vasectomía Costa Rica conlleva dolor, esto es un mito totalmente falso, ya que con el pasar del tiempo este método se ha patentado para eliminar cualquier tipo de dolor que pueda aquejar al paciente.
LA VASECTOMÍA NO RESULTA SER UN RIESGO HOY EN DIA
La Vasectomía se puede realizar usando un bisturí mediante una intervención quirúrgica, esta no conlleva mayores problemas, siempre y cuando se realicen en consultorios esterilizados poniendo en práctica todos los métodos de higiene requeridos para este tipo de intervención quirúrgica.
También se puede aplicar sin realizar ningún tipo de corte, es decir, que el médico que la realiza no utiliza bisturí. De esta forma resulta ser más seguro y no se tiene ningún tipo de riesgo de infecciones o complicaciones. El costo de esta intervención puede variar, según el centro médico donde se lo realice.
Al realizarse está intervención no conlleva a ningún cambio fisiológico de semen, este será el mismo. Los resultados de la vasectomía serán cien por ciento efectivos, tres meses después de ser realizado. Lo que se hace en la Vasectomía, es cortar el conducto que lleva los espermatozoides al semen y por ende no hay conteo de esperma en el mismo.
La vasectomía como método anticonceptivo solo se debe utilizar o realizar si el hombre ya no desea tener hijos, ya que resulta es un método anticonceptivo definitivo muy efectivo, es decir, no se puede revertir, entonces se debe pensar y analizar con mucha cautela si no desea tener hijos por el resto de su vida.
Te recomendamos usar la vasectomía como método anticonceptivo, si estás totalmente seguro de no querer tener hijos. Infórmate bien con respecto al tema y pide asesoría médica en caso de que tu búsqueda no resulte totalmente satisfactoria.
Te recordamos que este método no es invasivo, pero si requiere de ciertos cuidados que deberás tomar en cuenta a la hora de realizarla. Consulta siempre con tu médico de confianza.
Te recomendamos leer el siguiente artículo: ¿Cómo es la Vasectomía sin Bisturí?