Cirugía Hernia Umbilical

febrero 5, 2019

La Cirugía Hernia Umbilical es un injerto en el ombligo o su alrededor, que está formado por grasa o por una parte del intestino delgado o grueso que logró traspasar el músculo del abdomen, debido a un aumento en la presión abdominal, como por ejemplo el sobrepeso.

La Hernia Umbilical es bastante común en los adultos y sobre todo en personas con sobrepeso y mujeres embarazadas. Estas hernias tienden a aumentar de tamaño con el tiempo, por eso, aunque sean de menor tamaño y no presenten síntomas, sin embargo  deben vigilarse.

Si la Hernia Umbilical no se trata a tiempo, existe el riesgo de que algún pedazo del tejido adiposo o una parte del intestino se atasque (encarcelación) en la hernia y que resulte imposible reintroducirlos; por eso es necesario atender cuanto antes esta situación.

Por lo general, esta condición llega a ser dolorosa, si el riego sanguíneo en la zona afectada está suspendido (estrangulación), ahí  se deberá realizar la cirugía de forma urgente. Mientras tanto, el paciente podría experimentar náuseas o vómitos y la zona protuberante puede tornarse de color azul o de un color más oscuro.

Para evitar este problema, los cirujanos a menudo recomiendan reparar la Hernia Umbilical, por medio de cirugía, la cual también se emplea para hernias que se están volviendo más grandes o dolorosas. La operación asegura el tejido de la pared abdominal debilitada y además cierra cualquier agujero.

Por eso si tiene una hernia que no reduce su tamaño cuando está acostado o que no puede reintroducirse nuevamente, mejor visite a un médico para ser valorado.

En Clínica Santa Teresa realizamos la Cirugía de Hernia Umbilical, le ofrecemos diversas opciones de financiamiento como el Banco Nacional y Coopenae.

Si desea más información o desea agendar una cita puede comunicarse a los teléfonos: (506) 2758-3145 / 2798-0100 / 2798-2100 o escribirnos al WhatsApp: 8841-7085 o a través de un Inbox, por medio de Facebook.